21 de agosto de 2008

encuentro debate internivel 2008




nosENTREotros - JUEVES 28 DE AGOSTO

Introducción:
Con el objeto de coordinar contenidos y actividades entre los responsables de las asignaturas de PROYECTO I a V surge la necesidad de establecer acuerdos que mejor hagan a la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Se propone omo instancia preliminar una Evaluación Diagnóstica, base de toda acción tendiente al mejoramiento deseado, planteada en términos de un encuentro taller entre alumnos y docentes. En el reconocimiento de lo producido en las asignaturas de PROYECTO de todos los niveles de la Carrera de Arquitectura se pretende detectar indicadores de evaluación que relacionen la prácticas y contenidos temáticos de cada nivel entre sí y el conjunto con el Plan de Estudio vigente, su articulación con las correlativas del área y con las de otras del mismo nivel encuadradas en el Perfil del Profesional explicitado en el mismo. Surgirán de allí las reflexiones propicias que repercutan no sólo en éstas asignaturas sino en todas las áreas del conocimiento que concurren a ellos.


Objetivos:
Ø Afianzar al TALLER DE PROYECTO como unidad de construcción colectiva del conocimiento
Ø Compartir entre todos los actores (alumnos docentes) de los distintos niveles los PROCESOS y RESULTADOS operados dentro de un mismo ciclo lectivo.
Ø Reflexionar desde una retrospectiva sobre lo producido tendiendo a CONSOLIDAR FORTALEZAS y SUPERAR DEBILIDADES.
Ø Reconocer a partir de las prácticas y contenidos desarrollados en cada nivel la PROFUNDIDAD y COMPLEJIDAD creciente implícita que acompaña a cada alumno en su proceso de formación profesional.
Ø Establecer entre alumnos y docentes un momento CRÍTICO-COMUNICATIVO que reconozca a todos como participes de la permanente evolución del hecho educativo acontecido en la UBP.

Desarrollo :
La actividad se desarrollará el día JUEVES 28 DE AGOSTO en dos etapas:
1. A modo de Muestra, cada TALLER expondrá su producido en el ciclo 2008 a razón de un (1) Trabajo Final arribado como tal en el 1er semestre y uno (1) o los que resulten de instancias parciales dentro del mismo periodo, cualquiera resulte el nivel de resolución proyectual pautado para el caso.
2. A continuación, a modo de Mesa Redonda, los integrantes de los distintos Talleres asistentes debatirán respecto a lo expuesto focalizando sus opiniones en las cuestiones de TEMA LUGAR PROCESO de los distintos trabajos, sin incursionar en crítica específica de la labor del docente y/o de los alumnos circunstancialmente involucrados en la muestra.

1 comentario:

  1. Hola. Estoy en 6to año y pienso estudiar arquitectura pero no logro conseguir toda la información q necesito, y pienso q, nada mejor q lo q me puedan brindar aquellos q están cursando la carrera o arquitectos.
    ¿Alguien me da una mano? No les quitaré mucho tiempo.

    mi mail es yami_anahi@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.