24 de abril de 2009

Participantes curso docentes - Blogs


Ayer en el Campus según lo previsto se dicto el 1er Curso para Docentes de Arquitectra UBP dedicado al tema Blogs y redes sociales a cargo del arq. Marcelo Orihuela
Participaron:
Cecilia Nicasio, Leopoldo Laguinge, Alfonsina Nicora, Paulo Jurgelenas, Alejandro Bacsay, Agustin Blanco, Raquel Fabre, Jaime Bravo y Marcel Zak.

Algunas fotos mas en el sitio de Jurgelenas.

23 de abril de 2009

Curso Docentes - Blogs

Prueba de foto subida desde teléfono móvil.

Curso docentes - Blogs

Prueba de video subido en YouTube.

17 de abril de 2009

Peter Zumthor recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2009

Los prestigiosos periódicos “The New York Times” y “Chicago Tribune” anuncian en sus ediciones digitales de la tarde del domingo 12 de abril el nombre y reseña del galardonado para el Premio Pritzker de Arquitectura 2009.

Peter Zumthor, arquitecto suizo nacido en Basilea, hijo de un fabricante de muebles y maestro ebanista ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2009 de Arquitectura por el conjunto de su trabajo. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Buenos Aires y será la primera vez que se realice en Sudamerica. El jurado de esta edición estuvo compuesto por: Peter Palumbo (Inglaterra), Alejandro Aravena (Chile), Shigeru Ban (Japón), Rolf Fehlbaum (Suiza), Carlos Jiménez (Costa Rica), Juhani Pallasmaa (Finlandia), Renzo Piano (Italia), Karen Stein y Martha Thorne (EEUU).
El arquitecto "monje" afirma que
“la fuerza de un buen proyecto reside en nosotros mismos y en nuestra capacidad de percibir el mundo con sentimiento y razón. Un buen proyecto arquitectónico es sensorial. Un buen proyecto arquitectónico es racional”.
Su trabajo es de alguna forma una posición de resistencia, un fructífero y esperanzador avance contracorriente, llevado a cabo a partir de una especial lectura del lugar y sus tradiciones, de una selección sabia y precisa de los materiales, y de un afán por aproximarse a la excelencia técnica y sensible en cada aspecto del proceso y del resultado construido. (Peter Zumthor- Bauten und Projekte 1986-2007. ETSAV) Su obra incorpora la calidad de lo artesanal con un profundo interés por el conocimiento del pensamiento moderno.

Su obra más representativa es el Edificio de las termas en Vaals en Suiza (1991-96) cuyos temas principales son: la montaña, la estancia en su interior, las rocas, la piedra tratada y el agua. A través de hendiduras, juntas y espacios entre los bloques de piedra, corre el agua, entra la luz y crece la hierba.
Mas info...

A lo largo de su carrera Peter Zumthor ha recibido numerosas distinciones y premios; la Medalla de Oro Heinrich Tessenow (1989), Premio Calberg Architecture (1998), el Premio Mies van der Rohe (1998), miembro honorario del Royal Institute of British Architects (2000) y el Premio Imperial de Japón (2008).


Fuente: scalae.net

16 de abril de 2009

Conferencia Arq. Rafael Iglesia



El día Jueves 26 de Marzo nos visito Rafael Iglesia en el nuevo auditorio de la UBP, la charla fue puertas abiertas y contamos con la participación de alumnos y egresados de la facultad como así también de otras instituciones.




..."Todo lo que me motiva está fuera de la arquitectura. Yo no miro arquitectura. No voy a ver obras de nadie cuando viajo. No me interesa. Lo que me gusta es reparar en el diseño callejero, lo que no está catalogado, la utilización de la madera o exposiciones de arte"...
Rafael Iglesia

15 de abril de 2009

Curso docentes - Blogs: saber y saber hacer

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES EN EL AREA INFORMATICA PREVISTAS PARA ESTE AÑO, EN LA CARRERA DE ARQUITECTURA DE LA UBP, SE DICTARA POR UNICA VEZ EL SGTE CURSO GRATUITO DE UN SOLO DIA DE DURACION (UNA TARDE)

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009 - CAMPUS - LAB1 -
parte 1 16:00 a 18:00 horas / break/ parte 2 18:30 a 20:30 hs,


> 001- Blogs: saber y saber hacer
> crear un blog -> secciones > funcionamiento > post - comments > diseño - gadgets
> 002-File Sharing
> compartir archivos diversos metodos y formatos
> imagenes, documentos, PPTs, videos,
> 003- Conectividad móvil
> breve reseña de posibles usos > telefonos a blog > emails a blog > accesos desde cualquier punto a la web
> 004- Presentacion informativa sobre Redes sociales
> que son? para que sirven? > cual es el lenguaje de nuestros alumnos?
> Facebook, MySpace, Hi5, LinkedIn

INCRIPCIONES ABIERTAS EN CUALQUIERA DE LOS SGTES EMAILS:
marcelo@todocad.com
ubq879@gmail.com

3 de abril de 2009

FLP arquitectos



Valeria Petrini (al medio), egresada de nuestra carrera de arquitectura en la UBP, abre su estudio al mundo via Facebook. Felicitaciones !

1 de abril de 2009

Adiós Presidente

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín falleció ayer a la noche en su domicilio de Buenos Aires. Tenía 82 años y padecía cáncer de pulmón.
Raúl Ricardo Alfonsín nació el 12 de marzo de 1927, en Chascomús, un pueblo del este bonaerense. Su padre era hijo de un inmigrante gallego republicano. Su madre era argentina por rama materna y de ascendencia inglesa por rama paterna. De ellos, decía Alfonsín, heredó la pasión por la política.
La presidencia de Raúl Alfonsín (1983/89) marcó el final de la última dictadura militar de Argentina y simboliza el retorno de la democracia en la Argentina y otras naciones de América Latina".
leer mas sobre Alfonsín aqui
foto by ecuaderno